Con gran expectativa aula comunitaria de Inglés de la Escuela Forjadores de Chile, comuna de Penco, da inicio a su séptimo año consecutivo de modelo didáctico interactivo dialógico en colaboración con estudiantes de la carrera de Pedagogía Media en Inglés de la U. San Sebastián, sede Concepción

El pasado jueves 11 de abril de 2019, por séptimo año consecutivo, el profesor de inglés Claudio Puentes de la Escuela Forjadores de Chile de la comuna de Penco, en conjunto con seis estudiantes y una docente académica de la carrera de Pedagogía de Educación Media en Inglés de la Universidad San Sebastián comenzaron a trabajar una vez más con la Pedagogía Dialógica Enlazando Mundos, mediante la metodología dialógica de los grupos interactivos. Esto permitió a los estudiantes de sexto año transitar por siete estaciones de trabajo, en las cuales jugaron a ser médicos, preguntando y expresando en inglés diferentes problemas de salud, además de, entregar recomendaiones para superar los problemas médicos descritos.

Es importante destacar que esta metodología de trabajo, ofrece la oportunidad de realizar sesiones de programación colectiva y de reflexión antes y después de la experiencia pedagógica, lo que en palabras del profesor Claudio Puentes “demuestra un interesante trabajo colaborativo entre todos los agentes de aprendizaje y estudiantes de nuestra escuela.”

El profesor destaca también que este modelo pedagógico ofrece la oportunidad de poner en práctica diferentes estrategias de enseñanza, “lo que permite a todos nuestros niños y niñas aprender sin la necesidad de realizar adecuaciones curriculares para los estudiantes con algún tipo de necesidad educativa –aula inclusiva.”

El docente de inglés comenta que los niños y las niñas de sexto año que ya habían trabajado con este modelo didáctico interactivo dialógico el año pasado, a comienzos del presente año ya preguntaban constantemente cuándo comenzarían a trabajar en estaciones “para aprender expresiones en inglés de manera entretenida y dinámica.” Ellos comentan que esta forma de trabajo les permite “ayudarnos entre nosotros y conocer diferentes profesores que nos ayudan a aprender.”





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *