Investigadores celebran reunión de cierre del primer año del proyecto FONDECYT REGULAR 1180238

Durante la semana del 21 al 25 de enero, las y los investigadores se reunieron la Universidad Católica de Temuco a revisar los hallazgos en las 5 regiones participantes. Entre los resultados más importantes destacan los compromisos asumumidos por los integrantes de las aulas comunitarias para participar en la investigación que tendrá una duración de 4 años, entre ellos, estudiantes y docentes, madres, estudiantes universitarios, asistentes de aula, auxiliares, equipos de gestión. En esta ocasión se analizaron las similitudes y particularidades encontradas, a la fecha, en cada una de las aulas estudiadas. Esto se traduce, por una parte, en cómo coincidieron las aulas en la organización colectiva para generar los procesos de transformación, trascendiendo de esta forma a la práctica tradicional, por otra, al rescate de la unicidad de cada experiencia, en tanto cuentan con personas y lugares distintos, aportando así con la excepcionalidad de cada contexto.

El trabajo investigativo sobre la Pedagogía Dialógica Enlazando Mundos está considerando en su estudio a 8 aulas comunitarias distribuidas en el país de norte a sur en las regiones de Tarapacá, Metropolitana, Maule, Biobío y La Araucanía. Contempla un estudio que tendrá una duración de 4 años en total, y una forma de investigar que involucra a todos los actores que participan en las aulas comunitarias como sujetos y actores protagonistas de la investigación.

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